Saltar al contenido
▷ Belleza Diaria ◁

Los 4 mejores protectores solares que recomiendan los dermatólogos

Mejor crema solar facial

En pleno verano el clima es más caluroso y los rayos del sol inciden directamente en nuestra piel, por lo que es necesario tomar el sol con moderación y, sobre todo contar con el mejor protector solar posible para evitar quemaduras. 

Descubrimos los mejores protectores solares para la cara 2021

Cuando nos protegemos del sol solemos pensar en las principales partes del cuerpo como la espalda, la tripa, los brazos o las piernas. Pero la cara también constituye una parte fundamental que proteger, por eso te mostramos a continuación algunas de las mejores cremas solares para la cara.

ISDIN – Fotoprotector Fusion Gel

El Fotoprotector Fusion cuenta con 50+ de SPF que, para que entiendas su significado a lo largo de este artículo, hace referencia al Factor de Protección Solar (podrás verlo como FPS o SPF, como en este caso).

Este número indica el tiempo en el que la piel puede exponerse al sol, aunque también hay que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos, ya que, según nuestro fototipo, resistiremos más o menos al sol sin quemarnos. Esto es importante ya que, para obtener la mejor crema solar facial, debes considerar que su factor sea suficientemente alto.

Eucerin Sun Fluid Antiage

Se trata de un recipiente con un volumen inferior, de 50 mililitros, dirigido para personas con la piel sensible, ya que reduce las arrugas, hidrata la piel y protege del sol. Es la mejor crema antiarrugas con protector solar que puedes comprar, ya que proteges e hidratas tu cara al mismo tiempo.

Se trata de un recipiente con un volumen inferior, de 50 mililitros, dirigido para personas con la piel sensible, ya que reduce las arrugas, hidrata la piel y protege del sol. Es la mejor crema antiarrugas con protector solar que puedes comprar, ya que protege e hidrata tu cara al mismo tiempo.

ISDIN – Fotoprotector Fusion Water SPF50

También de 50 mililitros, es un producto de absorción inmediata, apto para pieles sensibles; que lo convierte en los mejores protectores solares para la cara para pieles atópicas. Además, una ventaja de esta crema es su ausencia de aceites dañinos ante el sol entre sus ingredientes, que son biodegradables.

Su textura es acuosa, es decir, que no deja residuos en la piel. Asimismo, puede aplicarse en la piel húmeda al salir del mar; y se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente, ya que se elimina el exceso de aire y agua para reducir la huella de carbono en el reparto.

NIVEA SUN Protege & Hidrata Leche Solar FP50

Este formato de NIVEA SUN es la mejor crema solar para la cara que puedes obtener, ya que cuenta con protección de los rayos UVA y su protección es muy alta, 50+. Además, dada su capacidad de 400 mililitros podrás utilizarlo para toda la familia.

Su protección resiste al agua, está libre de microplásticos y materiales dañinos para los océanos y reduce el envejecimiento prematuro.

Cómo elegir el mejor protector solar, consejos que deberías tener en cuenta

Para elegir el mejor protector solar debes conocer un dato fundamental, que es el Factor de Protección Solar (lo hemos visto al principio como SPF o FPS). Mide cuál será el grado de protección para nuestra piel, con estos índices (cuanto mayor sea, mejor protección tendremos):

  • De 2 a 6. Es la protección mínima de las cremas.
  • De 7 a 20. Sigue siendo una baja protección, pero mayor que la anterior.
  • De 20 a 35. Se trata de una protección media, aunque sigue requiriendo de múltiples usos.
  • De 35 a 50. En este caso la protección ante los rayos UVA es alta, con lo que evitaremos las quemaduras.

li>SPF50+. Es la máxima protección, la más recomendable, sobre todo para la cara y para los niños.

Conociendo los tramos, habrá que tener en cuenta nuestro tipo de piel: si está bronceada o es más morena podrás usar un factor de 15; si tu piel es clara sería conveniente que usases de 30 en adelante; si es muy clara o tienes pecas, necesitarás de SPF50 o 50+; si es más oscura sería a partir de 8 y si es negra sobre un 6, que indica la protección mínima.

Observa también la textura de la crema, ya que si tu piel es seca te convendría tener una loción más hidratante o, si es sensible, que valores qué tipo de protector se adaptó mejor a tu piel anteriormente (comprueba que la crema sea apta para ti si tienes piel atópica). Si tu piel es grasa puedes utilizar una protección de spray o en gel.

¿Que debemos usar para después del sol? El aftersun

¿Y si nos hemos quemado? Es necesario que tengas a mano un aftersun, ya que puedes no haberte protegido lo suficiente y tener quemaduras solares. La función del after sun es hidratar nuestra piel y calmarla tras haber sufrido exposiciones fuertes del sol, así como evitar su sequedad.

Eucerin Sun Fluid Antiage

Este protector de leche post-solar contiene Aloe Vera en su capacidad de 200 mililitros, fundamental para proteger tu piel tras la exposición solar. El Aloe Vera calmará tu piel y te producirá alivio mientras sus materiales defensores de las células se encargan de reparar aquellas quemaduras que tengas.

NIVEA SUN After Sun

<

Al igual que ocurría con los mejores protectores solares para la cara, este producto de NIVEA SUN para la loción después del sol también dispone de 400 mililitros para toda la familia, además de su cuidado con el medio ambiente.

También contiene Aloe Vera y aceite de aguacate, que conserva la suavidad y frescor de la piel y la regenera hidratándola durante 24 horas.

El mejor protector solar para bebés

Es importante que utilices para tu bebé cremas que hayan sido testadas y comprobadas por pediatras, y que tengan la mayor protección posible ante los rayos solares, ya que la piel de los más pequeños es más sensible.

ISDIN – Fotoprotector Fusion Water Pediatrics SPF 50

Este fotoprotector de ISDIN es de las mejores cremas solares de cara para niños, ya que está testada dermatológicamente con situaciones de alta radiación por los rayos del sol.

Contiene 50 mililitros, cuenta con alta protección UV y no produce irritación en los ojos, siendo apto para pieles atópicas.

El mejor protector solar para niños

Además de su SPF hemos tenido en cuenta la comodidad de untar crema a los niños con un formato más adaptativo, pues con frecuencia los niños son reacios a recibir la protección solar y de esta manera te resultará más sencillo aplicar varias veces al día la crema a tus hijos.

Garnier Delial Niños Sensitive Advanced

Si hay algo que facilita untar crema solar a los niños son los protectores en spray, ya que nos permite aplicar la crema directamente en todas las zonas y expandirla después por el cuerpo (además, su textura no es pegajosa).

Está testada con supervisión pediátrica y puede aplicarse tanto en piel seca como mojada, resistiendo algo más de una hora en el agua. No contiene parabenos y los aceites de sus ingredientes son naturales. Capacidad de 300 mililitros.