Saltar al contenido
▷ Belleza Diaria ◁

Los 5 mejores protectores solares para el pelo del 2021

Protectores solares pelo

Cuando se acerca el verano y suben las temperaturas, no hay otro plan que nos apetezca más que ir a la playa a tomar el sol o disfrutar de una jornada en la piscina, dándonos un chapuzón de vez en cuando mientras nos bronceamos. 

No faltan ni la toalla ni la crema protectora para la piel y por supuesto llevamos siempre el esmalte de uñas perfecto para lucir manos y pies impecables pero ¿y qué pasa con el pelo?. 

Suele ser uno de los grandes olvidados de estos meses en los que lo dejamos expuesto a los efectos negativos de los rayos de sol cuando podríamos cuidarlo adecuadamente con un protector solar para el cabello para prolongar su belleza y que no se resienta con el calor.

¿Debemos usar un protector solar para el pelo? Sí, nuestro pelo también sufre

Y además sufre mucho porque el pelo no tiene un mecanismo de defensa propio para protegerse de la radiación solar, del mismo modo que le ocurre a la piel, y una exposición prolongada durante las horas en las que más fuerza tiene el sol, puede quemarlo.

Cuando esto ocurre, una de las consecuencias que más se aprecian a simple vista es que el color se va aclarando progresivamente. Pero esta es solo una de las secuelas, que va acompañada de la pérdida de hidratación. Al resecarse el pelo, este se debilita, con lo que es más fácil que se rompa, algo que podría derivar en una caída notable del cabello.

Tratar de repararlo tras el daño no siempre es suficiente, así que para prevenir cualquier tijeretazo indeseado a la vuelta de las vacaciones, debemos protegerlo desde el primer momento.

Un protector solar de pelo es el mejor remedio para frenar todos estos problemas ayudándonos a proteger la salud del cabello, bloqueando los rayos UV que entran en contacto con él y convirtiéndose en un aliado imprescindible para mantenerlo fuerte, bien hidratado y sano incluso si nos encanta el sol.

Cómo saber cuál es el mejor protector solar para nuestro pelo. Estos son los mejores según nuestros redactores

En la actualidad cada vez son más las firmas de productos cosméticos y de cuidado corporal que lanzan al mercado un fotoprotector capilar, por eso no siempre resulta tarea sencilla encontrar el mejor protector solar entre tanta variedad.

A veces es abrumador ponerse a comparar las características de decenas de productos, así que para hacérnoslo más fácil nuestros redactores nos han preparado una selección con los 5 mejores protectores solares de esta temporada:

1. UniqOne Revlon Professional

La conocida firma de cosméticos estadounidense presenta un tratamiento en spray que actúa como una mascarilla sin aclarado sobre el cabello. Está especialmente pensado para hidratar el pelo seco y con daños y repararlo intensamente, facilitando el peinado gracias a su efecto desenredante.

A eso se une un envolvente aroma a coco y a ylang-ylang, una flor típica de algunos países asiáticos como la India o Filipinas que se asemeja olfativamente al jazmín y la flor del naranjo.

2. Spray Protector del Calor de Coco

El Spray Protector del calor de la marca Bold Uniq ofrece en un único producto un completo tratamiento con 10 beneficios para el cabello.

Entre estos efectos de larga duración están la reparación y nutrición del cabello, su protección frente a los rayos UV, la eliminación del efecto frizz o su función protectora antes del uso de aparatos de calor como secadores, planchas o tenacillas hasta 230ºC.

3. Syoss – Spray protector térmico, 2 uds de 250ml

El spray protector de Syoss proporciona una acción antiencrespamiento y antihumedad del cabello de hasta 24 horas y una protección frente al calor de hasta 220ºC, logrando un acabado profesional en el peinado para que parezcamos recién salidas de la peluquería.

Además de combatir la humedad, suaviza el cabello para obtener un alisado perfecto y homogéneo.

4. Nuxe Nuxe Sun

La empresa parisina Nuxe sorprende con este aceite capilar protector hidratante con el que reparar el cuero cabelludo y con acción multiprotectora, ya que protege el cabello de los rayos UV, de la sal marina y del cloro.

Para ello emplea un 83% de ingredientes naturales, entre los que se encuentra la flor de Tiaré o el coco, que aportan un perfume refrescante que nos traslada directamente al verano.

5. Sensilis Sun Secret

La marca Sensilis crea un aceite protector para el cabello que nutre y repara el pelo y lo protege de los rayos UV con SPF15.

Un aceite seco enriquecido con aceite de argán, lino, aguacate y vitamina E con una textura muy ligera y de rápida absorción para obtener un acabado invisible que no se ve pero con el que se notan todos sus efectos. Un producto que proporciona suavidad en el cabello y que es perfecto para usar en la playa o en la piscina ya que es resistente al agua.

Rutina para proteger el pelo después de tomar el sol

Para prolongar los efectos de cualquier protector solar para el cabello incluso después de la exposición solar, podemos seguir unos hábitos de cuidado del pelo sencillos y muy efectivos que completarán su acción:

Uno de los gestos más habituales después de una jornada de playa o de piscina al llegar a casa es darnos una ducha y aplicar en el cabello el champú que usamos a diario para limpiarlo, pero si sólo utilizamos este producto, el cuidado no estará del todo completo

El modo más correcto de completar la rutina de reparación del cabello sería añadiendo dos productos capilares específicos como son un acondicionador y una mascarilla.

El primero de ellos lo suavizará para que después podamos desenredarlo mejor, y el segundo lo hidratará y reforzará y le dará mayor brillo y luminosidad y además mantendrá por más tiempo el color en un cabello teñido.

Protector solar pelo

Trucos para proteger el cabello después del sol

Para seguir protegiendo el cabello tras la exposición solar podemos seguir unos consejos básicos con los que obtendremos muy buenos resultados y que podríamos resumir en las siguientes acciones:

  • Evitar el uso de aparatos de styling como las tenacillas, los secadores a alta temperatura o las planchas, y por el contrario, aprovechar las buenas temperaturas para aplicar geles o espumas de moldeado que permitan un secado al aire.
  • Si tenemos el cabello tintado, utilizar productos capilares especialmente destinados a cabellos coloreados ya que contienen ceramidas, un compuesto graso que protege la fibra capilar y prolonga el brillo del color.
  • Siempre que se pueda es conveniente lavar el pelo con agua pura después de los baños en la playa o piscina para evitar la oxidación que produce el cloro, especialmente en el pelo rubio natural o teñido.