Saltar al contenido
▷ Belleza Diaria ◁

Las mejores máquinas de afeitar

Mejores máquinas de afeitar

Todos nos afeitamos, a diario algunos, y lo cierto es que la manera más cómoda de hacerlo es usando las máquinas de afeitar eléctricas que llevan décadas en el mercado.

No hay manera más limpia y rápida de pasar por el ritual diario del afeitado, por lo que antes o después nos ponemos a buscar las mejores máquinas de afeitar para comprar una que se adapte a nuestras necesidades.

La mejor máquina de afeitar: Comparativa

Dentro del mercado de máquinas de afeitar eléctricas hay una variedad enorme, de forma que no podemos hablar de la mejor máquina de afeitar en términos absolutos, sino que cada uno de nosotros tendrá su máquina ideal dependiendo de lo que se quiera gastar, su uso, los extras que necesite, etc.

Por eso, hemos hecho una comparativa separando las mejores máquinas de afeitar de acuerdo con su relación calidad-precio, de modo que cada uno de vosotros encuentre una máquina que le sirva.

Los mejores modelos baratos

No hay manera más limpia y rápida de pasar por el ritual diario del afeitado, por lo que antes o después nos ponemos a buscar las mejores máquinas de afeitar para comprar una que se adapte a nuestras necesidades.

1.Braun MGK3021 – Máquina Recortadora 6 en 1

Esta máquina es una todo terreno, puesto que por un precio muy contenido nos llevamos una máquina de afeitar, una máquina para cortar el pelo, una recortadora de barbas y también viene con un accesorio para recortar el pelo de la nariz y de las orejas.

Es inalámbrica y la batería dura 40 minutos, pero hay muchos comentarios diciendo que dura la mitad y además no se puede usar cuando se está cargando.

Las opiniones sobre la calidad difieren mucho, aunque lo cierto es que no vamos a encontrar nada por ese precio que tenga tantas funciones.

2.Philips QP2520/30 OneBlade

La Philips es una máquina que no tiene nada que ver con la anterior, ya que está diseñada solo para afeitar.

La podemos usar para afeitarnos la barba, para recortarla y para perfilarla, algo que siempre hace bien gracias a que podemos cambiar las cuchillas de una manera muy sencilla, indicándonos la marca que hay que hacerlo cada cuatro meses.

Se puede usar en mojado, bajo la ducha y la batería nos dura alrededor de 45 minutos con una carga completa.

La principal queja de los compradores es que irrita mucho la piel, así que no está indicada para personas con pieles sensibles.

3.NAVANINO Cortapelos Hombre Profesional

De nuevo os hablamos de una máquina todo en uno y quizá una de las mejores máquinas de afeitar de precio económico, aunque en realidad sea una máquina para cortar el pelo.

Viene con varios peines para cortarnos el pelo, con peine para los pelos de la nariz y las orejas, para recortar la barba y para afeitar.

Es impermeable, por lo que se puede usar en la ducha; y los comentarios dicen que la batería dura una hora, algo que no es problema porque se puede usar con cable.

Los mejores modelos con la mejor calidad-precio

En la anterior sección hemos hablado de buenas máquinas teniendo en cuenta su precio, pero aquí vamos a escalar un nivel para encontrar máquinas de afeitar que nos van a dar un mejor servicio a cambio de un precio superior.

1. Philips Serie 3000 S3233/52 – Afeitadora eléctrica

Esta Philips ya es una máquina de afeitar “de las de toda la vida” con sus cabezales redondos giratorios.

Los cabezales son flexibles y pivotantes, se afilan solos y pueden afeitar tanto en seco como en húmedo, usando gel o espuma que es la mejor opción para pieles sensibles.

Trae el ya típico accesorio que se despliega y sirve para perfilar las patillas y el bigote.

Con una carga nos vamos a poder afeitar durante una hora, y como punto negativo, no se puede usar enchufada a la corriente, además de que no trae cepillo para limpiarla.

2. Braun MGK7020 10 en 1

Braun nos ofrece una especie de máquina de afeitar “total” con accesorios para eliminar el pelo de todo el cuerpo, pues vale como para cortarnos el pelo, como afeitadora corporal, para quitar vello de nariz y orejas, afeitarnos, recortarnos barba y bigote, recortarnos el pelo, e incluso se acompaña de una maquinilla Gillette Fusion 5 para que apuremos al extremo.

En este caso ya estamos ante una máquina de afeitar con tecnología superior, puesto que analiza la barba varias veces por segundo para adaptar el corte a lo que necesitamos en ese momento.

La batería es de iones de litio con más de una hora y media de autonomía, y con una carga de 5 minutos ya nos podemos afeitar incluso en la ducha pues no pasa nada si se moja.

3.Braun Series 5 50-B1200s – Afeitadora Eléctrica

La Braun que nos ocupa es la mejor opción dentro de la gama media para las barbas duras debido a su tipo de cabezal, muy distinto a los de las máquinas de afeitar de toda la vida.

Trae tres cuchillas muy flexibles que además tienen “huecos” entre ellas, por lo que rasura el pelo de la barba mucho mejor que otras máquinas de afeitar eléctricas con los cabezales que todos conocemos.

Este tipo de cabezal también nos permite hacer la limpieza bajo el agua sin necesidad de desmontarlos y también nos podemos afeitar bajo la ducha.

Trae un recortador para patillas y bigotes, y si se nos gasta la batería, en cinco minutos carga lo suficiente para un afeitado completo.

Los mejores modelos de gama alta

Aquí están las mejores máquinas de afeitar del mercado, aquellas destinadas a los más exigentes a la hora de afeitarse y que traen accesorios y materiales más premium.

Si tienes la barba muy dura y el resto de las máquinas de afeitar no te van bien, en este apartado encontrarás tu máquina ideal, lo mismo que si tu piel es demasiado sensible para aguantar el afeitado de máquinas de calidad baja o media.

1.Braun Series 8 8370

Nos encontramos ante una de las mejores máquinas de afeitar del mercado, algo que se nota en cuanto vemos y tocamos el producto.

Enseguida notamos que es una máquina de calidad elevada, puesto que a diferencia de las afeitadoras de otras gamas viene con una base para cargarla que a la vez la limpia, olvidándonos del chorro de agua y del cepillo.

Su tecnología hace que se adapte a la barba que tenemos, y el motor hace que vibre hasta 10 000 veces. Esto consigue que la suavidad del afeitado tenga poco que ver con el de otras máquinas más económicas. Se puede usar tanto en seco como con agua.

El único, pero que le podemos poner es que el cabezal viene solo con tres cuchillas.

2. Philips Serie 9000 S9711/32

No hay muchas máquinas de afeitar eléctricas en el mercado que permitan ajustar los modos de afeitado, y esta Philips es una de ellas. Nos deja elegir el tipo de afeitado que queremos, más o menos apurado dependiendo de lo que necesitemos en ese momento. .

El apurado es muy bueno al tener ocho cabezales que van en todas direcciones y que son flexibles, funcionando muy bien tanto en seco como en húmedo.

Viene con un perfilador de barba que nos permite recortar barbas de hasta 5 mm, y al terminar su cabezal se limpia solo en su base, que nos sirve también de base de carga.

Si os gustan las máquinas de afeitar de tipo tradicional, esta es una de las mejores compras dentro de la gama alta.

3. Braun Series 6

El mayor problema de las máquinas de afeitar es que provocan irritación en muchas personas, algo que se ha mejorado un poco desde que permiten usarse con crema o gel.

La máquina eléctrica que nos ocupa ha venido a solucionar ese problema, con un cabezal que ha sido testado dermatológicamente para evitar que la presión que ejercemos al afeitarnos nos dañe la piel.

El apurado no se ve afectado y también la podemos usar en mojado, de manera que es de las mejores máquinas de afeitar si se nos irrita la piel, a un precio inferior al de otras máquinas de la gama alta.

Esta diferencia de precio se nota en que no trae una base para limpiar los cabezales y en que la pantalla es de menor calidad, pero el afeitado suave que ofrece hace que olvidemos el resto de los inconvenientes.

¿Cómo elegir la mejor máquina de afeitar?

¿Cómo elegimos la mejor máquina de afeitar? No hay una respuesta sencilla, puesto que debemos tener en cuenta varios factores.

El primero y más importante es saber qué tipo de piel tenemos. Así, si nuestra piel es sensible habrá que ir a por una máquina de calidad elevada que nos permita afeitarnos en mojado, con gel o espuma.

El segundo factor que hay que ver es nuestro tipo de barba, que condicionará la en máquina que elijamos. Si nuestra barba es dura habrá que decantarse por cabezales rotatorios, mientras que si nuestra barba es más blanda podemos optar por cabezales de lámina.

El tercer factor es la batería y su duración. Si nos vamos a afeitar todos los días habrá que escoger una máquina con buena batería que o bien nos permita afeitarnos con una carga rápida o nos deje hacerlo enchufada a la corriente (algo que cada vez se ve menos).

Vamos a por el cuarto factor, a por el tipo de limpieza. Hay máquinas que podemos lavar bajo el agua sin desmontar, otras que habrá que desmontar, otras que habrá que limpiar en seco con un cepillo y las de gama alta, que vienen con una base que limpia las cuchillas.

El quinto es el precio. A mayor precio encontraremos mayor suavidad de afeitado, mayor facilidad de limpieza, una mejor pantalla, mejores baterías, mejores cabezales, etc. Aquí hay que ver cuánto nos queremos gastar y elegir una maquinilla que se adapte a ese presupuesto siempre priorizando el cuidado de la piel.

Lo más vendido en máquinas de afeitar

También podrás encontrar los mejores productos faciales para el hombre en nuestra web.

¿Cuál es el mejor momento del día para afeitarse?

Hay mucha controversia sobre cuál es el mejor momento del día para afeitarse, pero parece que es mejor hacerlo por la noche.

Por norma general, trabajamos por la mañana, así que es entonces cuando vamos más apurados de tiempo. En ese caso, casi todos nos afeitamos en ese momento del día, vamos con prisas y terminamos con la piel irritada y llena de pequeños cortes.

De esta manera, el mejor momento es por la noche y no solo por la tranquilidad, sino porque la piel se va a regenerar en casa, lejos de las condiciones meteorológicas como el frío, el sol o el viento, por no mencionar la contaminación de las ciudades.

Este momento también puede variar dependiendo de la máquina de afeitar que compremos, ya que entre las mejores máquinas de afeitar encontraremos aquellas que nos afeitan sin irritación o haciendo que sea insignificante, aunque es mejor hacerlo por la noche.