Saltar al contenido
▷ Belleza Diaria ◁

Las 5 mejores cremas hidratantes para el rostro

mejores-cremas-hidratante

El cuidado de nuestra piel supone un aspecto fundamental para la salud. Está más que demostrado que una buena hidratación de la piel ayuda a un mejor envejecimiento de la misma y superar más favorablemente los problemas que puedan surgir a largo plazo. En las siguientes líneas trataremos los mejores métodos de cuidado e hidratación para así lucir una piel radiante a diario. 

¿Por qué usar una crema hidratante?

La función de las cremas hidratantes es rehidratar nuestra piel, es decir, devolver toda el agua que esta pierde diariamente. El uso de cremas hidratantes también tiene efectos preventivos en cuanto al envejecimiento de la dermis, pues un rostro mejor hidratado hace que podamos combatir mejor los signos de la edad. Muchas veces estas cremas tienen también efectos refrescantes, reafirmantes y nos ayudan a protegernos mejor contra los efectos del sol o el viento. 

Es muy importante que, a la hora de elegir una crema para el rostro, tengamos en cuenta factores como la edad o el tipo de piel que tenemos. Según sea este, debemos utilizar una crema hidratante específica para cada tipo de rostro que ayude a combatir mejor nuestras imperfecciones. Para ello, siempre aconsejamos acudir a un especialista para hacer un análisis previo y seguir sus recomendaciones.

Las 5 mejores cremas hidratantes para el rostro

Tras ver el porqué de utilizar crema hidratante a diario, vamos a valorar una selección de las cinco mejores cremas hidratantes para la cara. Elige tu preferida según tu tipo de piel y las características de cada una; aunque insistimos: te aconsejamos un análisis previo de tu piel para poder elegir la crema que se adecúe mejor a tu rostro.

5. Vichy Aqualia Thermal Crema Ligera

Una crema que destaca por una hidratación profunda de la piel, dejándola suave y brillante tras su aplicación. Muy fresca y sedosa, ideal por su alta calidad y el prestigio de su marca. Las mujeres que lo prueban vuelven a repetir, fieles a esa sensación de suavidad y calidez en las pieles que más lo necesitan.

4. Clarins – Crema Alta Exigencia día SPF20

Un tratamiento facial indispensable si quieres presumir de una piel magnífica independientemente de los años que pasen por ti. Deja un rostro deslumbrante y efecto embellecedor, y todo ello acompañado de una protección solar indispensable para el cuidado diario de la piel.

3. Avene Avene Hydrance Optimale Ric Uv SPF20

Una crema hidratante de cara que destaca por su fluidez y calidez en la piel, dejando un efecto flash en nuestro rostro. Fabricado con ingredientes totalmente naturales y de alta calidad, esta crema unisex es ideal para cualquier tipo de rostro, tanto joven como de más edad, masculino o femenino, graso o más seco. Se adapta a las características de nuestra piel y la embellece con una sola aplicación.

2. Cinique moisture surge 72 hour

Si necesitas un cuidado de la piel premium, esta es tu crema hidratante. Con su jugo de aloe vera permite una hidratación continua de la piel y un frescor y aspecto luminoso. Es apta para todo tipo de piel y se puede utilizar como crema hidratante de rostro diaria. Su efecto se verá hasta 72 horas después e incluso después de limpiar la piel.

1.Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua

Una crema recomendada para todo tipo de pieles, incluso para aquellas más sensibles. Mima tu piel aportándole una dosis extra de hidratación y nutrientes, mostrando así un aspecto totalmente renovado y poco graso.Ideal para alimentar tu piel con los mejores ingredientes.

¿Cuándo ponerse la crema hidratante?

No existe un momento del día específico en el que debamos aplicar la crema hidratante sobre nuestra piel; sino que depende de nuestras costumbres y hábitos diarios.

Generalmente, se suele aplicar de día, al levantarnos, y de noche, antes de dormir. Un buen momento para aplicar las cremas es tras la ducha, puesto que nuestros poros están abiertos y absorben mejor la hidratación. Al aplicar la crema con la piel húmeda, permitirá que el efecto de la piel hidratada se mantenga más tiempo.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta para elegir el momento en el que aplicar la crema hidratante es la limpieza de nuestra piel. La crema hidratante siempre debe aplicarse con la piel totalmente limpia. Es decir, antes debemos limpiar el rostro con agua micelar, tónico y retirar todos los restos de maquillaje y suciedad. Solamente después de una limpieza profunda el efecto de estas cremas tendrá sentido.

Elige tu momento de cuidado facial según tus rutinas diarias, asegúrate que tienes tiempo suficiente para dedicarle y disfruta del placer de cuidarse a uno mismo.

Discos desmaquillantes reutilizables: cómo usarlos y cómo lavarlos

La hidratación de nuestra piel carece de sentido si no dedicamos un tiempo antes a la limpieza de la misma. Por eso es importante que también para el momento de limpieza cuentes con los mejores productos a tu disposición.

Además de un buen tónico facial y agua micelar, debes tener en cuenta los discos desmaquillantes que utilices para realizar este proceso. Años atrás la única opción eran aquellos desechables; sin embargo, actualmente la opción más recomendada son los discos desmaquillantes reutilizables. Además de una buena elección para nuestra piel, contribuiremos al cuidado del medioambiente desperdiciando menos residuos y utilizando materiales menos perjudiciales para la naturaleza.

El uso de estos discos desmaquillantes reutilizables es muy similar a los discos desechables: humedece una parte de los mismos con tónico, agua micelar o alguna crema desmaquillante y aplícalo sobre tu piel frotando suavemente sobre las zonas más castigadas por la suciedad.

Estos discos tienen una vida aproximada de 1000 usos. Para llegar a este número de usos estimado, es fundamental su limpieza. Lávalos diariamente a mano con una gotita de jabón y semanalmente en la lavadora. Habitualmente estos discos vienen en una bolsita de tela en la que los introduciremos para que así no se nos pierdan en la lavadora.

Existen numerosas opciones de discos desmaquillantes reutilizables, entre las que destacan los Discos Desmaquillantes Reutilizables Greenzla.

Discos Desmaquillantes Reutilizables Greenzla

Estos discos desmaquillantes están fabricados de algodón de bambú orgánico de cultivo sostenible. Vienen en bolsitas lavables de 20 unidades y destacan por un tacto supernatural y suave. Es la forma de desmaquillarse del futuro, más limpia, ecológica y buena para nuestra piel.

También te podrá interesar cuáles son las 5 mejores cremas antiarrugas del mercado.

Cepillo de limpieza facial: el más vendido y por qué

Otra muy buena opción para la correcta limpieza de nuestra cara es el cepillo de limpieza facial. Mediante su continuo movimiento, sus diferentes niveles y el roce con nuestra piel, el cepillo de limpieza facial permite una limpieza profunda del rostro.

El proceso es el mismo que los discos desmaquillantes: aplicar el producto de limpieza facial que elijamos, dejar que el cepillo haga su limpieza pasándolo por nuestra piel, y a continuación, limpiarlo con agua. El cepillo más vendido es el SUNMAY Sonic, y a continuación te explicamos por qué.

SUNMAY Sonic Cepillo limpiador para el rostro

Este cepillo limpiador para el rostro con temporizador y fabricado con silicona de la mayor calidad supone toda una innovación en el mundo de la cosmética. Rejuvenece la piel, muestra un aspecto mucho más saludable de la misma y, acompañado con una buena crema hidratante de rostro, es la solución perfecta para el cuidado de nuestra piel.

En resumen, un cuidado de nuestra piel a diario es fundamental para nuestra salud. Una limpieza facial profunda, con discos desmaquillantes o cepillos limpiadores, y a continuación la aplicación de cremas hidratantes de rostro será la clave para que, con el paso de los años, nuestra piel siga manteniéndose perfecta y radiante.