Saltar al contenido
▷ Belleza Diaria ◁

Los 5 mejores contorno de ojos del 2021

Contorno de ojos

Una de las consecuencias naturales del paso del tiempo que más nos trae de cabeza es la aparición de las bolsas y ojeras y esas antiestéticas arruguitas que poco a poco empiezan a ver la luz en la zona exterior del contorno de ojos, las conocidas como patas de gallo.

Cada vez que sonreímos o gesticulamos están ahí para recordarnos que ya no somos tan jóvenes y que ha llegado el momento de poner atención en ellas.

Aunque su presencia es prácticamente inevitable, sí podemos hacer mucho para controlarlas. Sobre todo si ponemos remedio cuanto antes, podemos prevenirlas, retrasando su aparición y haciendo que se difuminen con un buen producto para el contorno de los ojos.

La importancia de cuidar el contorno de nuestros ojos

Siempre se ha dicho que la mirada es el espejo del alma. El contorno de los ojos forma parte de él ya que tanto si reímos como si lloramos o simplemente cuando nos expresamos, los ojos y toda la zona que los rodea habla por nosotros, muchas veces incluso sin palabras.

Por eso, es una parte fundamental para comunicarnos y también la que más sufre y a la que no le sirve cualquier crema porque esta zona se caracteriza por tener una piel mucho más fina que la del resto del rostro. Eso significa que requiere unos cuidados especiales para no dañarla, con una textura adecuada, ligera y que se absorba con facilidad. De ahí la importancia de contar con productos específicos que le aporten todo lo que necesita y que se puedan aplicar delicadamente para obtener los máximos beneficios.

Estos son los contornos de ojos de los que todo el mundo habla y los que van mejor con tu tipo de piel

Hacer que nuestra mirada hable de nosotros y no de nuestra edad es uno de los propósitos para empezar a utilizar una crema para el contorno de ojos, pero si verdaderamente queremos ver resultados a corto o medio plazo, no nos podremos conformar con cualquiera de los que hay en el mercado.

Los mejores contornos de ojos están aquí y te los presentamos ahora mismo para que elijas el que conjuga mejor con tus necesidades:

1. Filorga Filorga Optim Eyes Refresh Stick 100 g

La crema para los ojos de Filorga se presenta en un cómodo stick de fácil aplicación y con el que siquiera necesitamos mancharnos las manos gracias a su aplicación directa sobre el contorno de los ojos.

Con efecto refrescante, desde la primera aplicación se consigue una revitalización exprés de la piel, hidratándola, aportándole luminosidad y combatiendo todos los signos que la debilitan como el cansancio del día a día o las pocas horas de sueño.

2. Clinique Moisture Surge Crema Hidratante

Los laboratorios Clinique nos ofrecen en esta crema hidratante ultra concentrada una solución inmediata para las pieles deshidratadas.

Indicado para todo tipo de pieles, proporciona una hidratación intensa durante 24 horas en una textura aqua-gel ligera en la que se combinan microperlas antioxidantes con ingredientes que retienen la humedad para hacer frente al envejecimiento prematuro de la piel.

3. Bio Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico

La marca de biocosmética Florence nos trae su suero vegano para el rostro enriquecido con ingredientes como la vitamina C, la vitamina E o el ácido hialurónico puro 100% orgánico con gran poder antiarrugas, antimanchas y antiedad tanto para la cara como para el contorno de los ojos.

Un producto hecho en Italia que contiene sólo ingredientes naturales y orgánicos de agricultura ecológica, no testado en animales y especialmente cuidadoso con las pieles sensibles.

4. Caudalie Premier Cru La Crema Ojos

Caudalie Paris pone a la venta este tratamiento para el contorno de los ojos capaz de atenuar bolsas y ojeras, dejando la piel mucho más lisa y firme haciendo que se vea más joven y luminosa.

Su cuidada fórmula y su acción antiedad global también son ideales para utilizar en el contorno de los labios, donde surgen las arrugas verticales que popularmente se conocen como “código de barras”.

5.ISDIN Isdinceutics K-Ox Eyes

La nueva línea de Isdin para el envejecimiento cutáneo se amplía con esta crema con vitamina K-Óxido y Ácido Hialurónico que reduce las bolsas, difumina las ojeras y aporta luminosidad a la pie.

Cuenta con un innovador aplicador con un diseño cerámico que ofrece un efecto refrescante al instante y que se adapta perfectamente al contorno del ojo proporcionando además un agradable masaje.

Rutina para cuidar el contorno de ojos

Para cuidar la apariencia de la mirada y cuidar esta zona de la piel tan fina y sensible podemos establecer una rutina de belleza a través de estos consejos básicos.

  • Desmaquillar siempre los ojos al volver a casa o antes de acostarnos, utilizando un desmaquillante específico para ojos aplicado sobre un algodón suave con el que arrastrar la suciedad delicadamente.
  • Utilizar una o dos veces por semana una mascarilla o un parche de hidrogel para regenerar el contorno de los ojos, refrescando y calmando la piel.
  • Masajear la zona con la yema de los dedos o con un rodillo de jade o cuarzo para drenar la piel antes de ir a dormir para evitar las bolsas y ojeras..
  • Beber al menos dos litros de agua al día para mantener la piel hidratada desde dentro. 
  • Crear hábitos de sueño saludables de unas 8 horas diarias para descansar bien y que la piel se recupere de los daños sufridos durante el día.
  • Cuando nos maquillemos los ojos, aplicar una prebase para sombras que, además de hacer que las sombras se fijen mejor al párpado, evitará que los polvos terminen cayendo sobre los ojos e irritándolos.

¿Con qué edad podemos empezar a usar productos para el cuidado del contorno de los ojos?

Más vale prevenir que curar, o eso se dice popularmente. En el caso del contorno de los ojos ocurre exactamente igual, por eso no está de más empezar a usar productos para preparar la piel y prevenir la aparición de arrugas, bolsas y ojeras.

Erróneamente pensamos que los cosméticos para la zona de los ojos están formulados únicamente para combatir el envejecimiento de la piel, pero también tienen otras funciones que nos servirán mucho antes de tener una piel madura.

Los expertos en el cuidado de la piel señalan los 25 años como la edad ideal para iniciarse con las cremas del contorno de ojos ya que en la etapa entre los 20 y los 25 años es habitual que aparezcan las primeras ojeras y bolsas por la falta de sueño..

De todos modos, los dermatólogos inciden en que no todas las pieles tienen las mismas necesidades, por lo que es importante escoger el contorno de ojos adecuado al tipo de piel y la edad.

También podrás encontrar un artículo sobre las 5 mejores cremas antiarrugas más vendidas del 2021.