Saltar al contenido
▷ Belleza Diaria ◁

Las 5 mejores cremas antiarrugas más vendidas 2021

mejores-cremas-hidratantes

Las cremas antiarrugas tienen el objetivo de reducir, frenar, disimular o prevenir los signos de envejecimiento cutáneo, algo fundamental para un correcto cuidado y mantenimiento de la piel. 

Evidentemente, para lograr ese cometido, tienen que cumplir una serie de requisitos de calidad. Así que hemos preparado para ti una selección con las 5 más vendidas para que elijas la mejor opción para ti. 

Las 5 cremas antiarrugas más vendidas

Esta es la lista de las mejores cremas antiarrugas. No hay duda de que su éxito es una clara demostración de lo eficaces que resultan y de lo satisfechas que quedan con ellas las personas que las han probado. 

1.Florence Bio

Esta bio crema hidratante, apta tanto para hombre como para mujer, contiene los mejores principios veganos y Eco-bio. Está hecha en Italia a base de ingredientes que proceden de la agricultura ecológica.

Puede usarse en cualquier tipo de piel, incluyendo las sensibles, secas y mixtas. De consistencia ligera y sedosa, protege la piel de los elementos y reduce las líneas finas a la vez que previene la aparición de arrugas.

2.L’Oréal Paris Age Perfect Golden Age

Esta crema antiedad femenina de ronsas para piel seca devuelve la consistencia y la densidad a la piel logrando que esta tenga una mayor firmeza. Además, reaviva su tono natural.

El resultado es un contorno facial más definido, una piel con una nueva consistencia y soporte. También hidratada, humedecida y libre de cualquier sensación de tirantez.

3. Olay Regenerist

Esta crema facial de noche sin fragancia se encarga de restaurar, hidratar y reafirmar visiblemente tu piel mientras duermes, y continúa hidratándola durante el día. Su fórmula contiene aminopéptidos y vitamina B3, dos ingredientes realmente eficaces. Además, libera ingredientes activos hasta en 10 capas de la piel.

La textura de la piel también experimentará una gran mejora, ya que también favorece la renovación celular de la superficie. Tras 28 días usando esta crema se transformará muy visiblemente el aspecto de la piel.

4. L’Oréal Paris Revitalift Filler Crema de Día Revitalizante

Se trata de una crema antiedad con efecto revitalizante que cuida de la piel madura rellenando las arrugas y transformando el volumen del rostro. Es tan eficaz, que a partir de las cuatro horas de haberla usado ya se aprecia un tejido cutáneo más tonificado y firme.

Tras un mes de uso las patas de gallo y las arrugas de la frente se reducirán de manera muy visible, también se apreciará la transformación del volumen del rostro y la redensificación de la piel. Su fórmula rica en ácido hialurónico logra una piel tonificada y radiante, mientras que el fibroxil, un extracto reafirmante de origen vegetal, se encarga de devolver el volumen a la piel de forma gradual.

5. Crema antiage de Nezeni Cosmetics

La crema Nezeni Cosmetics contiene una alta concentración de colágeno hidrolizado. Con este componente se logra una piel hidratada y nutrida, con una apariencia mucho más lisa.

Además, incluye extracto de semilla de uva con propiedades antioxidantes naturales y una alta proporción de principios activos baja en conservantes. A los pocos días de usarla ya se aprecia una piel mucho más fina.

Cómo aplicar la crema antiarrugas

Algo que también tienes que tener muy en cuenta es la forma en la que se aplica la crema antiarrugas, ya que de eso dependerá en gran medida su eficacia. Al contrario de lo que muchos piensan, no se aplica de la misma manera que otro tipo de cremas hidratantes. Es decir, que no basta con darse masajes por la cara con ella, hay que hacer algo más. Esta es la mejor forma de sacarle partido:

En el caso de que haya alguna arruga, habrá que aplicar la crema teniendo en cuenta la dirección de la misma. Eso sí, para que el producto actúe correctamente lo ideal es tener en cuenta tanto el tipo de arruga como su ubicación.

Algo en lo que siempre coinciden es en la dirección de los movimientos: desde la parte externa de la cara y en dirección contraria a las arrugas. Esto se debe a que el objetivo es el de contrarrestar el pliegue de la arruga con la crema.

Pómulos

  • Los movimientos siempre tienen que ser circulares, ascendentes y exteriores.
  • Se aplica la crema mediante una serie de movimientos que van desde la parte interior del pómulo hasta las sienes.

Parte superior del labio

  • Las arrugas de esta parte del rostro generalmente aparecen en vertical, por lo que los movimientos irán desde la parte central hacia la izquierda. Después, desde la parte central hacia la derecha. En ambos casos el movimiento debe ser horizontal.

Frente

  • La posición de las arrugas de la frente suele ser horizontal, así que para tratarlas lo mejor es aplicar la crema en posición ascendente y vertical. Comienza por encima de las cejas y continúa hacia arriba hasta que llegues a la línea del pelo.

Entrecejo

  • Para poner la crema en la zona del entrecejo, desliza los dedos en sentido ascendente y vertical, empezando desde la mitad del entrecejo y siguiendo hacia arriba (más o menos hasta la zona en la que empieza la frente). También, desde la otra mitad del entrecejo, pero hacia abajo. Para mayor eficacia, repite estos dos movimientos varias veces.

Cuello

  • La barbilla no es una zona muy extensa, pero aun así puede llegar a llenarse de arrugas, aunque a veces estén medio encubiertas. Para que la crema actúe sobre ellas lo mejor es aplicar la crema mediante movimientos circulares a ambos lados de la parte central de la barbilla.
  • Los movimientos siempre tendrán que ser hacia afuera, o sea, los de la parte derecha hacia la derecha y los de la parte izquierda a la izquierda.

Cómo limpiarte la cara: varios consejos

Además de desmaquillarte diariamente y de utilizar las cremas adecuadas, para mantener la piel de la cara en perfectas condiciones hay que limpiarla adecuadamente para eliminar cualquier exceso de grasa, contaminantes y esas impurezas que van acumulándose durante el día.

  • A la hora de lavarte la cara, utiliza mejor el agua tibia para evitar que se abran los poros. Así también mantendrás los aceites naturales del rostro en su sitio.
  • En todo caso, no uses agua demasiado fría o caliente cuando te laves la cara, pues estas temperaturas extremas pueden ocasionar una irritación de la piel.
  • Cuando termines de lavarte la cara, aplícate un limpiador mediante movimientos circulares. Seguidamente, enjuágate hasta que veas que el limpiador se ha eliminado completamente.
  • Para asegurarte de que se elimina cualquier rastro de impureza que haya podido quedar, enjuágate a conciencia una segunda vez.
  • Cuando hayas terminado de enjuagarte la cara, sécate con una toalla, pero con palmaditas ligeras, nunca frotando con ella. Así evitarás maltratar la piel.

Los signos de envejecimiento de la piel

Hay varios signos que reflejan el paso del tiempo en nuestro rostro. Detectarlos a tiempo para poder actuar y ponerles remedio es muy importante para mantenerse y no envejecer prematuramente. Por norma general suelen aparecer alrededor de los 35 años, así que lo ideal es comenzar a tratarlos antes.

Pigmentación desigual

Esto es debido a que con el paso de los años va disminuyendo la producción de melanina, el pigmento natural de la piel.

Falta de luminosidad

Esta significativa falta de luminosidad en la piel del rostro generalmente se debe a la disminución de actividad hormonal en las mujeres a partir de los 40 años.

Textura de la piel no uniforme

Con el paso del tiempo la piel se va haciendo más fina, volviéndose más frágil. Esto ocasiona que vaya perdiendo su elasticidad y la uniformidad en su aspecto de manera gradual.

Líneas de expresión y arrugas

Las arrugas serán más o menos graves en función de ciertos factores como la genética, la exposición solar o el consumo de tabaco. Las líneas de expresión, por su lado, suelen ser la consecuencia de acciones y gesticulaciones repetitivas. Generalmente suelen hacerse más visibles alrededor de los ojos y de la boca.

Manchas de la edad

Conocidas también como fotoenvejecimiento, las manchas oscuras que aparecen sobre la piel suelen ser consecuencia de la exposición solar.

Tirantez y sequedad en la piel

Cuando la piel se deshidrata se vuelve rugosa y seca, pues la suavidad de la piel está directamente relacionada con la presencia de agua. Para proteger a la piel de esta pérdida del agua, las glándulas se encargan de producir una sustancia aceitosa que es conocida como “sebo”.

Con el paso de los años este se produce en menor cantidad, y esto, aunado a las condiciones ambientales, ocasiona que la piel pierda agua, quedando más tirante y seca.

Poros visibles

Los poros son las aperturas por donde sale el pelo que crece. Cada uno de estos pelos tiene una glándula sebácea que se encarga de producir el sebo que precisa la piel para estar convenientemente lubricada. A partir de cierta edad (aproximadamente después de los 40 años), estos poros se hacen más visibles sobre el rostro, haciendo que la piel del rostro luzca peor.

Aunque es cierto que estas huellas visibles de la edad no son algo agradable de asumir, afortunadamente existen formas de retrasar su aparición y de contrarrestar sus efectos en la piel. Esperamos haberte ayudado a descubrir varias buenas alternativas para lograrlo. Cualquiera de las cremas de las que hemos hablado proporciona excelentes resultados.