Saltar al contenido
▷ Belleza Diaria ◁

Cremas para la piel grasa

crema-piel-grasa

Cuando hacemos referencia a un tema tan amplio como el cuidado de la piel, lo cierto es que cada persona, cada piel, y cada época de la vida tienen mucho que decir al respecto. Nuestra piel va experimentando una serie de cambios con la edad y el cuidado de la misma debe ir acorde a los mismos

Si preguntamos a una persona de edad avanzada cuántos tipos de cremas ha utilizado en su vida, probablemente ni lo recuerde: desde cremas hidratantes para la piel seca durante la niñez, quizás crema para piel grasa durante su juventud; y probablemente, en una edad avanzada una crema antiarrugas para piel grasa.

En este artículo haremos referencia a la piel grasa, cuyo porcentaje suele ser mayor que aquellas personas que tienen piel seca; aunque como decimos, el cuerpo de una persona evoluciona con su edad. Haremos referencia a cómo envejece este tipo de piel, qué cremas debemos utilizar, y más concretamente, a las mejores cremas antiarrugas para piel grasa.

¿Cómo envejece la piel grasa?

Solemos considerar que la piel grasa es aquella menos favorecedora por sus continuos brillos y la mayor predisposición a presentar espinillas y puntos negros. Sin embargo, tiene un punto muy positivo, que es su resistencia a las condiciones climáticas: al ser una piel de textura más gruesa, resiste más ante inclemencias meteorológicas. Por eso, podríamos decir que de algún modo son pieles más protegidas con el paso del tiempo: nuestras arrugas tardarán más en salir.

Tipos de crema antiedad para piel grasa

La afirmación anterior no implica que, llegada cierta edad, nos tengamos que preocupar menos por nuestra piel que aquellas personas que tienen la piel seca. Sin embargo, sí es posible que los cuidados de nuestra piel sean más sencillos y que esta sea más agradecida ante cremas antiarrugas para piel grasa. A continuación, te proponemos las mejores cremas para piel grasa pensadas para una edad avanzada.

1.Clarins: Extra Firming Jour

Una crema excepcional de una de las mejores marcas en el mercado. Las mujeres que lo han usado no dudan en afirmar que repetirán.

En la primera semana ya se van notando los resultados, las arrugas se difuminan y la sensación de piel hidratada, pero no grasa, es más que notable. Además, destaca por su buen olor y el efecto reafirmante como crema para piel grasa.

2 Olay Regenerist Retinol24

Una crema antiarrugas para piel grasa que en este caso se utiliza por la noche. Deja la piel notablemente más suave, y todo ello sin colorantes artificiales, fragancias ni alcoholes.

Úsala durante un mes y notarás grandes cambios en tu piel. Además, aplicarla de noche permite que todas las capas de la piel absorban profundamente la crema y así por la mañana te levantes con la piel radiante y juvenil.

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Como ya hemos visto, existen numerosos tipos de piel que van cambiando a lo largo del tiempo y con estos cambios debe ir cambiando también nuestro cuidado facial y las cremas que elegimos. Pero en general, existen una serie de cuidados que son comunes para todo tipo de edades en la piel grasa.

  • Limpia tu piel dos veces al día, a poder ser con agua micelar, y no te vayas nunca a dormir con restos de maquillaje o suciedad en la cara.
  • Aunque pueda parecer una contradicción, es recomendable hidratar tu piel; eso sí, con cremas para piel grasa.
  • Evita las exfoliaciones agresivas, y en general, cualquier crema con exceso de grasa.
  • Protégete ante el sol con productos específicos para tu tipo de piel.
  • En edad avanzada, elige las cremas antiarrugas para piel grasa que más encajen contigo.